#

Historia de Hi Company

El sueño de un innovador.

#

"Cuando hablamos de la salud de las personas, la calidad debe ser lo primero que debemos considerar"

Roberto Ibarra Wiley

Hi Company nace de la mano de nuestro fundador Roberto Ibarra Wiley, un Ingeniero electrónico de formación y un ser humano con una gran pasión por compartir sus conocimientos al beneficio del prójimo. Con estudios de maestría y doctorado en el modelo CTS+I (Ciencia, Tecnología, Sociedad, Innovación y Medio Ambiente), motivado por la curiosidad, creatividad, talento, y con el apoyo incondicional de Doña Mercedes Guadalupe Wiley, su madre la cual plantó un fuerte ideal en Roberto de ayudar a los demás, decide avanzar en su vida profesional al tomar una importante oportunidad en una empresa de tecnología estadounidense enfocada a dispositivos inteligentes con sede en la frontera de México con Estados Unidos.

Es aquí donde comenzó a involucrarse en investigaciones tecnológicas para el sector industrial y a asociarse con prestigiosas universidades del país. En esta travesía conoce al Dr. Benjamín Valdez, un investigador científico estudioso de la nanotecnología, quien sería una piedra angular para ampliar su enfoque de innovación a otros rubros de la ciencia.

Al poco tiempo de comenzar esta nueva etapa de sus vidas, un fuerte cáncer atacó la estabilidad y felicidad de la familia tomando la vida de la señora Mercedes Guadalupe. A partir de este trágico evento es que Roberto se enfoca en la innovación, buscando la manera de ofrecer mayores alternativas y soluciones fidedignas, desarrollando así, un modelo de innovación para la creación de empresas de base tecnológica, con el que alcanza diversos reconocimientos a nivel estatal e internacional con la creación de EPX Solutions enfocada a la fabricación de productos biodegradables y polímeros, así como también Medicaltech Laboratorios, donde comenzó desarrollando soluciones tecnológicas para el sector médico

Momento justo donde Roberto vio en este ramo de la nanotecnología un amplio potencial para el tratamiento de enfermedades y la creación de productos para el cuidado del hogar y personal, complementos alimenticios y productos para la salud, con la latente esperanza de encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida en las personas.


Nanomedicina, el futuro para atender grandes enfermedades.

Un segundo reto personal entra a la vida de Roberto, cuando su padre el Sr. Ibarra es diagnosticado con cáncer y una serie de padecimientos derivados de esta enfermedad. Reviviendo la situación que su madre vivió, comenzaría una intensa búsqueda de soluciones y métodos alternos evitando a toda costa el deterioro y desgaste que causan los tratamientos tradicionales los cuales le habían costado la pérdida de su madre. Es así como el ingeniero Roberto Ibarra, el científico Benjamín Valdez y su hermano médico el Dr. Ernesto Valdez, toman el caso clínico para comprobar que el conjunto de tecnología, ciencia y medicina es la mejor solución, y es por esto que deciden probar la nanotecnología con aplicación a la ciencia médica, siendo un parteaguas distinto a la medicina tradicional.

Tras este tratamiento, basado en soluciones tecnológicas y desarrollos científicos, se logra un caso de éxito más y la enfermedad de su padre es curada en su totalidad. Es aquí donde nace la idea de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas al descubrir los beneficios de la nanotecnología, y comienzan a desarrollar productos enfocados a la salud y el bienestar, con un enfoque ecológico, y científicamente comprobados


Nacimiento de un ecosistema de salud y bienestar inteligente.

Es así como Roberto Ibarra Wiley transforma su experiencia de vida en una solución: Health Innovation Company. Una Plataforma tecnológica que integra soluciones inspiradas en las 5 áreas más importantes de la vida del ser humano: salud, económica, desarrollo personal, social y ambiental; con las cuales permite garantizar y mejorar el bienestar y la salud integral de las personas, retribuyendo de manera positiva al entorno.

IIntegrando innovaciones inspiradas en el mañana con las necesidades específicas de la sociedad del presente. Hi Company se compone de 5 pilares que pretenden homogeneizar diversos servicios, productos y experiencias en un único espacio, con un mismo objetivo en común: garantizar la salud, el bienestar y mejora de la calidad de vida.